miércoles, 12 de marzo de 2014

ESCRIBE JUGANDO: "CADÁVERES EXQUISITOS"

El cadáver exquisito es el nombre que recibe una actividad inspirada en el Surrealismo. Consiste en escribir sin pensar, sólo jugando. 

Consiste en hacer un texto escrito de producción común. Se escribe una oración y se pasa al compañero o compañera, no debemos pensar, sólo escribir lo primero que se nos pase por la cabeza

A continuación, el segundo alumno o alumna escribe la siguiente y dobla el papel como un acordeón para que el próximo escribe otra  frase y sólo puede ver la inmediatamente anterior. 

Es un método que da como resultados algunos textos divertidos, absurdos y a veces sin sentido pero que fomenta la escritura en grupo, lo cual es  muy enriquecedor para todos y todas.


Éstos son dos ejemplos de cadáveres exquisitos, realizados en 2º ESO A:


Hoy me duele mucho la garganta y tengo sueño.
Cuando llegue a mi casa me a acostar a dormir la siesta.
Cuando me despierte iré a casa de mi abuela.
Me entran ganas de tomarme un café y ver la tele.
Relajarme con un amigo y pasar un día tranquilo.
Cuando llegue a mi casa me pondré a jugar a la play.
Después saldré a correr al parque y practicaré un poco de bicicleta.
Espero encontrarme de nuevo con ese chico tan guapo que el otro día me guiñó un ojo y decirle.
Cuánto me gusta y cuánto le echo de menos cuando no está a mi lado.
ME encantaría abrazarlo y besarlo.
Estar con él y disfrutar a su lado.
Deseo estar con él y disfrutar.

POSIBLES TÍTULOS.
Atención: el amor quita el dolor de garganta.
Una tarde inesperada. 



París, ciudad maravillosa para hacer turismo y visitar muchos museos.
Cuando vaya quiero ver el Louvre y comerme un crep de chocolate en los Campos de Marte, ese parque tan inmeso.
Jugar y divertirme.
Después me voy al cine con Lola y Pepa.
Me compro unas palomitas, el agua y la coca-cola.
El 8 de Junio es mi cumple ¡Yupi!
Voy a contratar un castillo hinchable para ponerlo en mi piscina y poder hacer juegos en ella.
Invitaré a todos mis amigos para saltar juntos a la comba y después nos iremos a la calle.
Además quiero jugar con mi perro Bartolo.
Le lanzaré la pelota para que corra tras ella.

POSIBLE TÍTULO:
Un cumpleaños en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario